viernes, septiembre 07, 2007

LISTADOS ( XXXVI )

Se me han ido acumulando unas cuantas cosas que, como siempre, ansío compartir con vosotros: quien sabe, a lo mejor os interesa algo...

* T- Rex: "Electric warrior"
* Collective Soul: "Afterwords". Han pasado más años, suenan menos reivindicativos, menos originales, el post grunge ya no existe, ni Seattle pinta nada musicalmente y es probable que no descubran nada nuevo.... pero sigo escuchándoles.
* Sexy sadie: "What have you done". Recopilatorio de los mallorquines. Mereció la pena escuharles por lo que supusieron a la escena musical española (pese a cantar en ingles, que en aquella época estaba muy mal visto pese a que todo el mundo lo hacía, por aquello del snobismo y demás) , y esta selección no defraudará a nadie.
* Yeah, yeah, yeahs: "Show your Bones". Sigo pensado que son MUY buenos (te aseguro que merecen una segunda o tercera escucha).
* A Sunny Day, Real State. Pendiente.
* Linkin Park. ¿donde era este directo? Suena bien, buena selección de temas.
* Sergue Gainsbourg (con Jane Birkin). Que grande, pero de un tio que bebia como Bukowski, fumaba como un autentico carretero y que, a pesar de esa cara, tuvo embelesadas a algunas de las mujeres más increibles de su época, se le debe de reconocer por algo mas que por el "´Je táime (...)" ¿no?
* A Perfect Circle.Remezcla de algunos de sus (obscuros) temas más conocidos.
* The Zombies: "Odessey and Oracle". Un reconocimiento tardío causó la no permanencia de este grupo... una lástima: otras mediasnias sin embargo si obtuvieron ese éxito instantaneo y, por lo tanto,su intranscendente longevidad (musicalmente hablando)
* The Klaxons: "The Myths of the near future". Quizás el título de su último album sesa un tanto exagerado, pero lo cierto es que, escuchándolos sin prejucios, y no creyendo que son la (enésima) esperanza musical, su muy marcado estilo new rave se disfruta ampliamente... y si dedicamos tiempo a sus letras, cripticas y retorcidas, plagadas de referencias que van desde Burroughs hasya Ballard, pues se disfrutan el doble. Para la mayoría los triunfadores del último FIB, por encima de Artic Monkeys.
* Jeff Buckley. Como dicen en POTQ
, IMPRESCINDIBLE.
* New Order: "Movement". album de 1981, publicado por Factory records.
* PJ Harvey: "White Chalk".¨Ultimo trabajo, pendiente también.

Y esto ha sido todo amigos!!

No hay comentarios: