miércoles, septiembre 05, 2007

EL INCONSCIENTE (EL ALMA) COLECTIVO

Leyendo el blog Tecknicolormint recuerdo a Carl Jung y su idea del inconsciente colectivo. Para Jung, el inconsciente colectivo revela modelos de pensamiento primitivos, primigenios, de carácter filogenético anidados en nuestro subconsciente, comunes a todos los seres humanos, tratando de expresar contenidos del alma que exceden del rigor de la razón y del propio inconsciente personal.
Le Bon promulgó el concepto de la mente colectiva, una alienación del individuo a través del sometimiento a la masa, adoptando los patrones de comportamiento y de pensamiento de esta, subyugando la decisión libre a la mayoria, en una visión retorcida y bizarra de la democracia.
Ed Roland es el frontman y compositor de la mayoría de los temas del grupo post grunge Collective Soul, y después de 20 años continua escribiendo canciones, siendo su último trabajo "Afterwords" y al menos una de estas canciones, como siempre, va repitiendose en mi mente y la voy relacionando con algo. Con alguien. Desdes "Shine" así ha venido ocurriendo: "Crown", "10 years later" y ahora "Adored".
Mientras escucho por enésima vez precisamente esta canción pienso en que estarás haciendo, y por la hora que es, imagino que estarás a punto de levantarte. Yo debería de estar durmiendo (debería de estar a tu lado), pero no es así.
Muchas cosas no deberían de ser como son, y sin embargo, lo son.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo mas bello q he podido ver en ti,y me ha llegado hasta el alma cada palabra q ahi en ese escrito me llega al corazon y hace q me encariñe cada dias mas de ti...