domingo, mayo 06, 2007

HUNTER S. THOMPSON -EXTRACTO-

A raíz de un post aparecido en el muy recomendable y ya conocido blog http://absencito.blogspot.com/ , he comenzado a recuperar de manera inminente (y culpable), la obra de Hunter S Thompson, primero con la relectura de "The Great shark hunt" (aquí publicada como "la gran caza del tiburón blanco", por Anagrama en 1981) y despues con la búsqueda alucinada e irracional de alguno de sus libros, cosa que no he conseguido aunque es cierto q me sirvió para destrozar mi risible intención de sanear mi (escasa y de dudoso futuro) economía, ya que no habiendo encontrado ninguno que no tuviese editado en castellano, me tuve que, ejem, conformar, con otros como ("Los subterráneos" del admirado y melancólico Jack Kerouac (lo tengo, lo se, pero esta edición es con prologo de Henry Miller), "William S. Burroughs.La vida y la obra" de Philipe Miriammo, "el supermercado espiritual" , de Robert Greendfield, "La Banda de la Casa de la Bomba y otras crónicas de la Era Pop" y "las década purpura", ambos de Tom Wolfe , "Caballo desbocado: La heroína en la calle", de Rodier Musard y "Jack kerouac: América y la generación beat, una biografía", de Dennis McNally y creo q a estas horas el único que aun no esta confirmado, por cierto. En un principio pensé que si bien no había localizado lo que estaba, concretamente, buscando, podría substituirlo por otras obras de calidad similar o incluso superior, y después pensé que además de calidad podría tb incluir en esta desquiciada ecuación cantidad, pero eso seria otra historia. Tb he tratado de "encontrar" una película basada en la vida de Thompson, "when the buffalo roam", en la q quien encarna a nuestro periodista gonzo es... Bill Murray pre-cazafantasmas, pero tampoco he tenido suerte,lo que ya viene siendo habitual. Y es tb frecuente en mi, empiezo a divagar:
Dejadme solo que un momento para transcribir una cosa:
(...) "pero que coño...- chillaba.- Tranquilo! -mascullé-. Que te pasa?Se debatía con el cinturón, sin dejar de gritar. La azafata corrió por el pasillo y le desabrocho el cinturón. Había miedo en su rostro cuando retrocedió y vio a Bloor levantarse del asiento d un salto.- Cabrón de mierda! -me grito.Yo miraba fijo al frente. dios mio, pensé, se ha pasado, no puede controlar el ácido, debería haber abandonado a este loco en Cozumel. Sentía q mis dientes rechinaban pero procure ignorar ese ruido ... luego, volví la vista y le vi hurgando entre los asientos hasta que saco una colilla humeante.- Mira esto! -me grito. Sostenía la colilla en una mano y se tocaba la pernera del pantalón con la otra...- Me ha hecho un agujero en los pantalones -decía- me escupió esta sucia colilla en mi asiento!- Que? , dije tanteando delante de mi boca para localizar el cigarrillo de mi filtro... pero el filtro estaba vació y, de pronto, emprendí... (...) "

No hay comentarios: