lunes, agosto 11, 2008

BRETT ANDERSON: WILDERNESS

Brett Anderson FUE (junto a Buttler) Suede. Suede dejo de ser,y quizás sea necesario entender eso para acercarnos sin prejucios a los dos albumnes en solitario quen hasta ahora ha editado Anderson: un primer trabajo homónimo y el reciente "Wilderness".

"Wilderness" es un dico intimista, aparentemente MUY intimista, crudo, continuo, desnudo de todo arreglo musical: piano y cuerdas, nada más. Si lo oyesemos y lo entendiésemos como una sola canción de 35 minutos no pasaría nada. Si lo hacemos de otro modo, probablemente pensaríamos que estamos escuchando una y otra vez la misma canción. O el mismo sentimiento.

No tiene sentido comparar las canciones de los trabajos en solitario de Anderson con lo que hizo con los grandes, muy grandes Suede: quizás nos sirva la comparación, acaso, para darnos cuenta de su auténtica dimensión y lo que significaron en la escena musical en ese momento, pero el momento que fue fue. Y quizás Anderson lo sepa mejor que nosotros. Quizás lo entienda mejor que nosotros. Desde un primer momento se separa a la persona del personaje: letras, arreglos, las fotografías tanto del album como las promocionales... no hay glam, no hay excitación, no hay provocación... solo queda tristeza y soledad, una mirada siemrpe perdida, que ya no mira al objetivo de la cámara. Al pasado, a alguien, a si mismo... que importa ahora.

"Wildernes", como ocurrió con su primer trabajo no pasará a ocupar ningun lugar en la memoria musical: no habrá grandes reseñas, criticos adulando su canciones, seguidores de Suede se veran defraudados pero así es la vida ¿verdad?

Por mi parte, lo que haré será escuchar alguna de estas canciones, como "A different place", "the Empress" , la ya editada como cara B "back to you", al igual que escuché "dark star", "wipesnade", "the wild ones" o "animal nitrate". Cada una tiene su momento.


5 comentarios:

Ali Heredia dijo...

me encanta suede

Ali Heredia dijo...

leiste scum?

Dr. Duke dijo...

¿el manifiesto de Valerie Solans? lo cierto es que no... pero quizás me ponga a ello ¿debo?

Ali Heredia dijo...

Descarga directa: http://www.mediafire.com/?34tnoidmzxt

está interesante

Ali Heredia dijo...

hice privado mi blog temporalmente
este es mi correo: racionesdesoma@hotmail.com
escribeme para tener tu direccion y enviarte una invitacion.