domingo, agosto 24, 2008

FORTH

Quiero, intento, tararear "Judas", uno de los cortes del nuevo album de The Verve "Forth" y sin embargo, tarareo una antigua cara B "The Crab",
No sé si su nuevo trabajo es bueno o malo; solo sé que me gusta, que es probable que gane incluso con cada nueva audición, y sé que no debo de buscar en él un nuevo "Urban Hymns" o una continuación de este, porque eso es imposible, pero este nuevo trabajo , a su modo, es realmente The Verve: un retorno a sus dos primeros albumnes tal vez: menos pop, más hipnótico, más líquido, envolvente e incluso, en algunos momentos, más psicodélico si queréis.

Habrá quienes digan que se nota la mano de McCabe (que es cierto; su guitarra es onmipresente) , y quienes digan que el regreso de The verve era innecesario. Algún otro escuchará el album entero, sin prejuicios, y después decidirá.
Si las críticas son buenas, leeremos y escucharemos en todos sitios alabanza a Ashcrot y cia; si son malas, todos habremos augurado que iba a ser así. Bueno, todos no; desde aqúí, ya he dicho que me gusta. Mucho.


De todos modos, voy escuchándolo otra vez, y en vez de quedarme con "Judas" (en mi opinión genial y totalmente representativa del sonido The Verve) , lo hago con la increible "Appalachian Spring". Luego lo haré con "I see houses", y esta me llevará al primer album de Ashcroft en solitario. Más tarde "Chic Dub" será la que me acerque al primer trabajo de Tne verve y así una tras otra me iran acercando a un lugar a otro, a una canción o a otra... y eso no siempre es malo; no siempre duele recordar, igual que cuando recuerdas la que era tú mejor noche y se convirtió en la peor.

6 comentarios:

Slaval dijo...

Cada vez nos hacen más difícil disfrutar de un disco sin saber ya previamente algo de el; expectativas, críticas, prejuicios... A mi me gusta escucharlos sin saber nada, nada sobre ellos. Es como más los disfruto.
A bajarlo!

infame & co dijo...

mira, parece que se vuelve a actualizar el blog. No es mi musica favorita pero dicho asi casi dan ganas de escucharlo.
Por cierto, gracias por la mención en la de crumb. Emocionado y agradecido, gracias por actualizar.

Dr. Duke dijo...

no hay de qué: a tí por acercarte y escribir.

polvo de menta dijo...

No conozco el disco, lo voy a bajar. saludos.

Anónimo dijo...

De igual forma es un buen sonido despues de tanto tiempo, es algo diferente a sus disco anteriores ¡ claro! pero es algo nuevo no???

De este disco me quedo con la canciòn que mencionas y LOVE IS NOISE....

Cuidate....

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar Love is noise en la TV. Me ha gustado. Soy un ignorante del interne, donde puedo bajarlo? Rider