domingo, octubre 07, 2007

LA APOPTOSIS DEL ALMA

No comprendo que ha podido ocurrirte, no comprendo que es lo que te falta,
que es lo que no tienes para que no seas capaz de recocerte frente a ningún espejo, negando lo que todos ven, no haciendo nada porque sea diferente .
Cuando no queda ya nada de maquillaje tampoco queda nada de la chica a la que conocí,
el tiempo es inmisericordioso, debiste de haberte dado cuenta de ello mucho antes. Mientras vienes a saludarme con los ojos vidriosos, y me abrazas y quieres estar conmigo
y yo no puedo mas que tratar de marcharme, de alejarme de ti,
por que siento por ti la pena que tu dejaste de sentir,
la tristeza que has tratado de olvidar desde que la viste reflejada en el fondo de un vaso mientras dejabas en el una marca de carmín barato,
y los recuerdos que se agolpan en la memoria se confunden al verte así,
no sabiendo quien fuiste ni quien eres, dando por hecho que no quieres ser nada ya, recuerdos que no volverán, no conmigo, no contigo,
no con unos labios desdibujados a medida que han ido decolorándose,
y sobre tus párpados ya no queda rastro de rimel que amortigüe y compadezca tu precariedad,
estás rota, distinta, nada distrae tu tristeza, y no hay corazón en la gravedad
y ni siquiera tu sonrisa se parece a lo que fue, incapaz de aceptarte ahora que, quizás, sea demasiado tarde
cuando ni el humo ni la noche pueden esconder lo ajado de tu rostro
y yo solo quiero marcharme porque no soporto la visión de tu alma, rota, perdida mientras me hablas y tratas de acercarte a mi
¿podría haber yo acabado así? ¿Podría tu alma haber sido la mía?
Me quiero marchar, mientras tu quieres llevarme a alguna cama en la que no podría estar,
no contigo, no así, no ya y me marcho diciéndote que quizás volvamos a vernos, mientras tu tratas de besarme, buscando mis labios,
mientras yo giro mi rostro para mostrarte mi mejilla,
y me marcho de allí,DEBO salir de allí,
tengo que escaparme de tí, dejándote tan sola como escogiste estar.

No hay comentarios: