lunes, diciembre 15, 2008

MAS ALLA DE LA INNOMBRABLE

Leía en una columna ("No Confidencial") de Mondo Sonoro a un músico de quizás escaso nombre y ningún renombre, pero con una opinión, después de todo, autorizada por aquello que a él le toca (y supongo que es justo que al menos ponga su nombre: tal vez así alguien se moleste en buscar algo de información sobre el/ ellos, de escuchar su música o al menos de descargársela: Gonzalo Prada, de Los Punsetes), responder a la pregunta de este modo a la pregunta ¿Qué le dirías a uno de esos fans tuyos que tiene tu disco pirateado?:

"Que se lo pase al iPod y se lo escuche. Y que luego haga un poco de scrobbling, y lo enlace en su Myspace, y se haga una entrada en el blog, y un post en el Fotolog, y un comment en el Facebook y se lo diga a sus colegas por el Tuenti. Lo que se hace en el siglo XXI, vaya".

La Innombrable desprecia alternativas y posibilidades obcecada por su afan recaudatorio mientras yo busco próximos conciertos a los que acudir, previo pago, en la ciudad en la que vivo e incluso en el pais que visitaré (Argentina) en unos meses. La difusión de la música como medio de expresión y manifestación cultural está quedando solapada y supeditada a los intereses de los que se mueven entre no haber sido casi nadie y directamente no haber sido nadie. Las casi inertes escalopendras humanas que esperan ilusionadas durante horas, durante noches, poder conseguir una entrada de algún grupo no tiene más importancia que la anecdota: no tienen traducción en resultados operativos ni en beneficios en las cuentas de la innombrable para el curso 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ivan.Para bajarte Me llamo earl:
desde esta pagina te puedes bajar las dos primeras temporadas en formato movil:
http://www.symbianadictos.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=106

Un abrazo.

Ali Heredia dijo...

"Que se lo pase al iPod y se lo escuche. Y que luego haga un poco de scrobbling, y lo enlace en su Myspace, y se haga una entrada en el blog, y un post en el Fotolog, y un comment en el Facebook y se lo diga a sus colegas por el Tuenti"

hace cuanto tiempo no hubieras entendido eso?

Dr. Duke dijo...

bueno, hay cosas que aún hoy me cuesta entener así que... pero en el fondo creo que es un comentario muy acertado.