domingo, marzo 23, 2008

TARIFA PLANA DE MUSICA

Tarifa plana para poder descargar música. Toda la que quieras. Esa es la idea que ha planteado Steve Jobs a las cuatro grandes multinacionales de la industria musical: un acceso gratuito e ilimtado a toda la biblioteca de la tienda online iTunes, a cambio de una cuota (unos 100 dolares) que iria incluida en la compra de cualquier reproductor iPod, algo similar a lo que hizo Nokia en su momento con Universal: el catalogo completo de estos por 80 dolares al comprar un móvil Nokia.

Personalmente, me satisface la propuesta, o al menos que alguien tenga la agudeza de tratar de aportar soluciones más o menos imaginativas, lejos de la que se plantea desde la Innombrable, es decir "como no nos compran cds, subimos los precios de estos para mejorar la cuenta de resultados". Lógico en su inmoral demagogia.

Ahora, es cuestión de cuantificar y de valorar que encontraríamos en ese en princpio vasto catálogo, y pensar si la inercia de esta iniciativa arrastraría a compañias más pequeñas. Y ¿¿¿¿¿ que hará después la Innombrable, si esto sale adelante?????

Más allá de la guerra de cifras, de opiniones etc. que ahora se avecina, yo empiezo por echar un vistazo al catálogo de estas compañias.

No hay comentarios: