miércoles, marzo 14, 2007

DOLCE&GABBANA (DEMAGOCIA, HIPOCRESIA Y ENVIDIA)

A raiz de la polemica desatada por la denuncia presentada por el Observatorio de la Imagen del Instituto español de la Mujer (SIC) contra algunas de las fotografias de la ultima campaña publicitaria de la firma Dolce & Gabbana, nos hemos visto, de nuevo, salpicados, tal vez, por la necesidad de justificar unos cargos, por el afan de notoriedad, quizas, y si buscasemos explicaciones de caracter psicologico mas alla de las catilinarias rabiosas, podriamos incluso encontrarnos con una envidia lacerante que obliga inexcusablemente a la demonizacion de imagenes como esta:

dg

Porque ¿no podria ser que quienes han visto ultrajante e incitadora a la violencia de genero esta fotografia no deseasen en el fondo de su ser, ser las protagonistas de la instantanea? ¿podria ser, tal vez, que sus deseos mas primarios les hace postularse como meretrices capaces de curvarse plasticamente enfundadas en vilillo y prestas a mostrar abiertamente su sexualidad?... Despues, ha venido el defensor del menor de la comunidad de Madrid a eregirse adalid de la castidad publicitaria, viendo una reprobable incitacion al turismos sexual en una campaña publicitaria de Armani, en su linea Kids... y curiosamente, se me pasa por la menta la imagen de un prohombre de mediana edad, con barba y traje gris y mas barato delo que deberia para salir en televisión, solicitando a una puta que se rasure el pubis para asi parecer "mas aniñada" (sic) ... ¿que sera lo siguiente que censuraremos? ... es intrigante y es realmente tragico y siniestro pensar la catadura moral de aquellos que "velan" por nuestra integridad moral...

Mientras tanto, es cierto: han logrado la retirada de estos carteles, y con ello, han sobredimensionado el efecto de dicha campaña y que yo, dentro de mis tibieza economica, me haya comprado unas botas de Dolce&Gabbana mientras dedicaba el teclear mi PIN a estos hombre y mujeres superiores moralmente y su nunca reconocida obra de rectitud y justicia.... Magnifica su interpretacion de todo esto, pero, es cierto: ellos (defensor del menor, consejera del PSOE asuntos de mujer etc...) ya han salido en los medios y logrado sus Warholianos minutos de catodica publicidad.

No hay comentarios: