lunes, enero 01, 2007

UNO DE LOS GRANDES: ANTONIO GASSET

Inauguramos seccion con Antonio Gasset Antonio Gasset, director del programa con vocacion de madriguera "Dias de cine". Creo q seria injusto para cada uno de los personajes que vayan rondando por aca un tratamiento uniforme, homogeneo, ya q sin duda sus personalidades pueden ser cualquier cosa excepto eso: uniformes, por lo q entiendo necesario q, a cada uno de ello, le hagamos destacable por algo concreto.. si: es lo justo. Y en caso q nos ocupa, mas alla de su modo de llevar el mentado programa, o sus opiniones cinematograficas (discutibles y rara vez compartidas por quien suscribe, esto es, yo), lo q resulta innegable es su capacidad de vomitar sentencias (el vomito es la expulsion violenta del contenido del estomago, eso lo sabemos todos, pero quizas no sepamos q es un reflejo complejo y coordinado orquestado por medio del centro del vómito localizado en el cerebro -cerebelo-, una respuesta a estimulos entonces, desde migrañas a ¿xq no? imagenes o sonidos, sensaciones o pulsiones. Seguimos a la espera de q hayais ENTENDIDO y disculpadme la divagación) en los instantes previos a la publicidad preferiblemente, pero no desdeñando cualquier otro momento. Aca os muestro algunas de ellas. Algunas de las grandes, de las MAS GRANDES:
- “...Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia este enamorada de otro.”
- “...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de poli toxicómanos insomnes.”
- "Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro"
- “Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos.”
- “Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo.”
- “Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones.”
- “Antes de despedirme, felicitar a todos los barcelonistas por el reciente titulo de liga conseguido por mi equipo. En esta vida hay pocas cosas tan grandes como el Barcelona.”
- “Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima.”
- “Quiero aprovechar, como amante de la Fórmula 1, para felicitar al corredor alemán Michael Schumacher por su triunfo en el Gran Premio de San Marino. Da gusto ver en lo más alto del podium a personas ni fatuas, ni engreídas, ni desagradecidas. Espero que continúe la racha.”
- “Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar (En Cannes)”. Evidentemente a la vuelta de la publicidad dio su explicación: "Era un patético intento por mantener la audiencia.....”
- “Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado.”

Que grande... No me negareis q hay una metafisica demoledora detras de todo ello ¿verdad?. Y una última cosa: no seais, una vez mas os lo ruego, simplistas; ya conozco a demasiados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esas citas las has fusilado del periódico, caradura....

Dr. Duke dijo...

realmente no: haz un ejercicio observacion y fijate bien....

Anónimo dijo...

¿y qué más da de dónde las has sacado?son buenísimas....Sigue así.