domingo, noviembre 02, 2008

UNA VEZ SE HA VUELTO

Sensaciones que tratan de ser contenidas en continentes de hierro y plástico. Miradas amables y miradas desconfiadas. Sonrisas desinteresadas se mezclan otras que no lo son: vestidas y disfrazadas de calidez y ternura, es dificil saber al principio cuando huir de unas para resguardarse en las otras. Un niño corre hacia mi sabiendo que persigue algo inalcanzable: no solo tiene que zafarse con el viento y la arena. Los colores se sobredimensionan cuando no hay nada alrededor que los distraiga, y los contrastes raciales se minimizan y devienen nada cuando arena y cielo se separan para después unirse o al reves (es inutil querer saber qué fue primero). Un viejo lee o hace que lee un periódico bajo un naranjo; parece que ha estado siempre en el mismo lugar, y parece ser tan viejo como la tierra que pisa. No tiene prisa "vosotros tenéis relojes. Nosotros tenemos el tiempo". Escribo alguna cosa y repito alguna otra para no olvidarla; quien me vea pensará que salmodio un mantra, y tal vez no se equivoque. Me hundo en la arena para esconderme del sol y capturar su silueta a través de otras siluetas. Después, me giraré para ver que dejo trás de mi y apartarlo para ver cuanto olvidé hacer, cuanto olvidé decir, cuento olvide sentir. Te leeré y recordaré una mirada que se aparta: sabré que estás bien, y eso es bueno. Mirando atrás, unos niños me dicen adios agitando sus manos: uno de ellos salta mientras que otra es casi imperceptible entre las rocas que se abren. Ambos se van quedando lejos; nunca volveré a verlos.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonitas Ivan! tiene pinta de que lo has disfrutado y me alegro.
..aprovechando la ocasión quiero recordar a unos cuantos de que tenemos pendiente un concurso fotográfico de este impresinonante país en el que Ivan, claro está, también podría participar.

un saludo

patxi

Dr. Duke dijo...

Pues muchas gracias: ya hablaremos sobre el viaje (estoy pte. de recibir esa invitación)

infame & co dijo...

si ke son bonitas las fotos y el pais toda una sorpresa. A ver si metes mas que me sospecho que estas no seran las unicas.
Hale, a ver si haces una croniquilla de seres y lugares (cuaderno de viaje del dr. duke)

Slaval dijo...

Grandes fotos para un hermoso país!
Yo también me apunto al concurso.

Dr. Duke dijo...

gracias: lo del cuaderno de viaje,lo fui haciendo durante el mismo, anotando lugares, recuerdos, connotaciones y demás, muy alegre probablemente, ya sabéis. Y sobre lo de poner más fotos, las subiré al picasa. Gracias por comentar.

Ali Heredia dijo...

=)
todo bien
me da gusto

Anónimo dijo...

preciosas fotos Ivan.
Natxo,Alain y Javi desde Barcelona.

Dr. Duke dijo...

Pues muchas gracias a los 3;-)

Anónimo dijo...

me encantan, aunke me gustaria leer una pekeña cronica del viaje, desde tu punto de vista, la verdad ke hay dos o tres fotos para enmarcar

Dr. Duke dijo...

pues si te gustan, ya sabes. Lo de la crónica ya lo comenté, pero estoy en ello y quizás la suba