sábado, noviembre 08, 2008

HOW I BECAME A BOMB: TAN GRANDES COMO QUERAMOS QUE SEAN

A veces ocurre. Fui a ver, en compañia de Santi, Lorena y Paloma, a Editors, dentro del festival itinerante Wintercase del pasado año, y al menos a mi, estos (Editors) no solo no me decepcionaron, sino que hicieron que su magnético directo, contundente, hipnótico y con la figura innegable de Tom Smith acaparando flashes (de cámaras o móviles) y comentarios de quienes los conocían y de quienes no los conocían, estableciendo el nexo de unión de influencias o paralelismos musicales que iban desde los (más) evidentes o fáciles como Interpol o los Joy Division a the Chameleons o los Smiths, fuese quizás el principio de un mayor reconocimiento. Pero, con todo, hoy recuerdo con especial simpatía a uno de los grupos que los telonearon: How I Became The Bomb.

Con un nombre de los que no se olvidan, una estética como mínimo curiosa y una propuesta musical electro - pop cercana a Devo, por ejemplo, y llena de influencias más o menos confesas y reconocibles pero un sonido bastante genuino, y con su frontman y guitarra a la cabeza (que grande!!! verlo era impagable, de veras) , se quedaron con muchos de los que hasta esntonces prestaban no más de la mínimamente necesaria atención al escenario a la espera de actuasen Editors.

Nos quedamos con ganas de más, así que fuimos a por su EP "Let´s go" (Sinnamon records 2007). Espero que tengan suerte, de veras: se lo merecen. Y mientras tanto, seguro que no perdéis nada escuchándolos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por cierto, iván, q he estado cotilleando tu blog...el post del 22 de julio(amelie-mi pelicula favorita, una de mis bso´s favoritas) me lo adjudico....verano 2004.
Jacin.