jueves, noviembre 20, 2008

COVERS

Haciendo un pedido de libros (tenía en mente 5, pero me quedo, al final con solo uno) me viene a la cabeza una canción de los Pet Shop Boys, pero no por esta, por el original, sino por el cover que hicieron de ella, o que escuche, de Suede.

En un cd de suede que contiene solo versiones ( uno de esos bootlegs que antes de internet y del Emule eran los reclamos principales de la feria del disco ), escuché esa canción, Rent, con la voz de Brett Anderson, dándome cuenta de que la letra (y la melodía) podían haber sido perfectamente compuestas por Anderson y Buttler, convirtiéndose entonces en uno de esos casos que pueden compararse, o superar, al original.

Así, pensando en las versiones que he podido escuchar de un grupo o de otro, intento confeccionar una lista de cuales son las que más me han gustado, y rápidamente acuden a mi dos de Placebo "Running up that hill" de Kate Bush y "daddy cool" de Bonnie M, "There is a light that never goes out" de los Smiths cantada por Deluxe o por The Divine Comedy. Belle y Sebastian también versionearon a los Smiths, concretamente su "the boy with the thorn in his side", Guns & Roses , Hendrix y los rolling stones con sus versiones de "Knoking on heavens door" , "All Along the Watchtower" y "like a rolling stone" de Dylan, me gustó escuchar a Brandon Flowers de The Killers versioneando a Cindy Lauper y su "Girls just wanna have fun", Smashing Pumpkins y "Landslide" de Fleetwood Mac, estuvo bien escuchar como una canción como "love will tear us apart" es versioneada por Tiger baby, o a Jewel cantando "Bizarre love triangle"... y ahora no me vienen más a la cabeza, pero quiero escuchar todas estas, así que tardaré un rato.

4 comentarios:

Ali Heredia dijo...

el video de daddy cool de bonnie m me daba risa cuando era niña.

Slaval dijo...

Buuff, me tocas un punto débil, y lo sabes:
Sexual Healing de Marvin Gaye por Ben Harper, Heroes de Bowie por The Wallflowers, Who by fire de Leonard Cohen por Bunbury, Romeo & Juliet de Dire Straits por The Killers, Contigo de Sabina por Andres Calamaro, Father and son de Cat Stevens por Rod Stewart, One step up de Bruce Springsteen por Eddie Vedder (Pearl Jam), la que citas tú también All along the watchtower de Dylan por U2, Johhny and Mary de Robert Palmer por Placebo...

Dr. Duke dijo...

Slaval, tienes razón: no había caido en la de Johny and Mary de Robert Plant, ni en Romeo & Juliet de Dire Straits, aunque en esta, como la relaciono siempre con la película "200 cigarrillo", es probable que no sea parcial. Wallflowers, si, es cierto....

Ali Heredia dijo...

y como estas?