sábado, noviembre 18, 2006

A TI (ADIOS)

Cuando miro a mi izquierda no hay impresionantes y resplandecientes rotulos de neon cubriendo todo un edificio, ni brillantes taxis q se deslizan suavemente por un asfalto obscuro y perfectamente alisado, ni veo tampoco gente vestida de caras firmas, con caros zapatos y caros bolsos, con sofisticados peinados y perfectos maquillajes sobre sus suaves y definidos pomulos, sobre sus carnosos y sensuales labios... solo veo a una vieja arrodilladaen una sucia calle pidiendo limosna, una vieja y suplicante santona salmodiando alguna plegaria q le haga llegar de algun modo comida y puedaprolongar asi su miserable existencia un dia mas para poder, otra vez, arrodillarse y mendigar. Y una niña de carita bonita y sucia me pide algo de dinero, algo de dinero para poder comer, vestidita con sus ropitas sucias y raidas, de un rosa palido, como las almas que flotan entre ambos mundos sin poder ya pertenecer a ninguno "señor, por favor, deme algo para poder comer" Y yo la miro a los ojso, esos ojos grandes y tristes y le digo que no puedo "no puedo.. no puedo, de verdad: no puedo" mientras se me ahoga la voz y tengo q retirar la mirada de esos ojos "señor, por favor.." "no puedo.. perdoname, por favor, perdoname, preo no puedo.. si te doy a ti, vendran mas y mas, y despues mas, y me ahogareis con vuestra pena , q se unira a la mia, y me hogareis, lo hariais, lo siento, de verdad que LO SIENTO" le digo mientras me alejo y rezo por volver a verla y poder darle unas miserables y tristes monedas para asi poder lavar mi triste y miserable alma. Ella se aleja inalterable, xq ya no le afecta nada de lo que le digan, ya nada le puede doler despues de haber llorado tanto...
De vuelta a mi habitacin, alli todo esta como recordaba. Me veo sentado en el borde de mi enorme cama, pasando los canales de television sistematicamente, hasta q de con uno lo suficientemente banal o hasta q los haya pasado todos y pueda volver a hacelo desde el principio, apague la television y me tumbe boca arriba mirando el techo mientras escucho el sonido enloquecido de claxones y sirenas rompiendo recuerdos de rostros amables que vienen a ayudarme y rescatarme de esta brutal pobreza y soledad... "señor, por favor...por favor..."
Y me encuentro despidiendome de ti, con los ojos llorosos, con esos grandes y obscuros ojos, preciosos en cualquier caso, ojos que lloran por mi, aunq ni asi puede desfigurarse tu preciosa cara (que bonita eres... aunq eres una ñina, preciosa, si; pero una niña a la que nunca volvere a ver). Y yo sin poder mirarte otra vez, pensando en lo miserable q es todo mientras te abrazo , para marcharme rapidamente xq creo q voy a romperme alli mismo , y no quiero soltar tus manos, aunq termino haciendolo, yendome a una parada de autobus donde me apoyo a llorar mientras espero uno "Arequipa, callao, Santa Rosa... Avd. Benabides, Arequipa..." Ninguno dice hogar.

No hay comentarios: