jueves, abril 10, 2008

JIMMY EAT WORLD- BLEED AMERICAN: UN MUST

Porque es un album BRUTAL.
Porque si empezó en algún momento el juego de las etiquetas, ellos tiene gran parte de la culpa: el emocore realmente les tuvo a ellos como máximo exponente, y sin ellos es dificil entener ese estilo musical.
Porque fueron capaces de satisfacer y poner de extraño acuerdo a la crítica "entendida" o a la prensa "especializada" , a sus fans desde "clarity" (o antes...) y a un público que hasta entonces no tenía ni puta idea de quienes eran o siquiera si existían.
Porque aunque han pasado 7 años desde su publicación es un trabajo que no ha envejecido. Porque al haber pasado ya 7 años desde que me escuche, hacen que aprecie de otro modo la amistad que me brindaste y que creo ya se ha perdido (ya no volverá: soy consciente de ello, cada uno hubo de priorizar)
Porque tiene canciones que es preciso gritar: de lo contrario, es dificil encontrar un modo de cantarlas. Porque después de este album ya no pudieron superar lo que habían creado.
Porque hace que entiendas la razón de "Clarity" y su cambio respecto a anteriores trabajos. Porque ahora lo estoy recuperando, siento que suena bien.
Porque se fueron ganado nombre a base de conciertos en locales pequeños y en locales más pequeños aún, a base de hacer kilmetros, a base hacer más kilometros, esperando su oportunidad.
Porque, a su modo, en ese momento, fueron grandes, muy grandes...

"So tell me what do I need
when the words lose their meaning
(...)
Sinking into sweet uncertainty.
If you're listening
.Are you listening?
Sing it back.
I'm still running away"

1 comentario:

Unknown dijo...

Supongo que no es culpa de nadie. Cada día que pasa supongo que es mas dificil.