lunes, diciembre 11, 2006

LADY SNOWBLOOD- COINCIDENCIAS V.1.1

A raiz de un post leido en "El Blog Ausente" sobre el manga "Lady Snowblood", no pude evitar la compra de este por diversas razones que irian desde la recomendacion misma q subliminalmente supone el mentado post, pasando por las referencias a la adaptacion cinmatografica que aparecen en mi admirada y disfrutada "Kill BIll" hasta esa indescriptible y extraña sensacion que a veces me embarga y que me hace comprar algo... por que si, sin ninguna razon logica (a esa advertencia cosmica le debe haber comprado entre otro el "Mellon Collie and the Infinite Sadness" y por tanto, haber descubierto a los añorados Smashing Pumpkings, por ejemplo), asi que no pude esperar, entonces, para compralo y encontrar alli no solo esas refencias Tarantinianas (me remito de nuevo al post del Blog Ausente) sino que curiosamente, antes de llegar a la mitad del primer volumen (he omitido decir q son dos), me encuentro con algo q de momento no he leido por ningun lado. Y quizas solo sea una afortunada casualidad, pero hay un pasaje de la obra que me remite directamente a unas escenas de la pelicula "Requiem For a Dream". Y es que las similitudes son notables, como poco. En vez de describirlo, que me llevaria tiempo y no me sobra, y ganas que a veces escasean, entiendo es mejor acompañe este post con unas clarificadoras imagenes, pero como primero he de escanear una serie de paginas y despues capturar las imagenes de la pelicula, a quien le interese, simplemente que espere un poco. Mientras tanto, si os interesa, podeis leer el manga, ver su adaptacion cinematografica o la mas reciente Kill Bill o incluso podriais recuperar Requiem for a Dream.

lady snowblood

2 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea que tienes advertencias cosmicas eh?

Dr. Duke dijo...

:-) por llamarlo de algun modo si: sensaciones, palpitos, deja vu (ahora q esta de moda la expresion)...