viernes, abril 11, 2008

DANDY WARHOLS AL BBK LIVE

Pues si. Cuando la banda liderada por el super cool Courtney Taylor- Taylor estuvo en el FIB hace unos años no pude estar allí, pero afortunadamente, este año tendré la ocasión de redimirme, y en principio allí voy a estar viendo a los Dandy Warhols. Después de la relativa decepción que ha supuesto el cartel del Domingo (día que creo del que pasaré), al menos hoy me he encontrado con esta confirmación.

jueves, abril 10, 2008

JIMMY EAT WORLD- BLEED AMERICAN: UN MUST

Porque es un album BRUTAL.
Porque si empezó en algún momento el juego de las etiquetas, ellos tiene gran parte de la culpa: el emocore realmente les tuvo a ellos como máximo exponente, y sin ellos es dificil entener ese estilo musical.
Porque fueron capaces de satisfacer y poner de extraño acuerdo a la crítica "entendida" o a la prensa "especializada" , a sus fans desde "clarity" (o antes...) y a un público que hasta entonces no tenía ni puta idea de quienes eran o siquiera si existían.
Porque aunque han pasado 7 años desde su publicación es un trabajo que no ha envejecido. Porque al haber pasado ya 7 años desde que me escuche, hacen que aprecie de otro modo la amistad que me brindaste y que creo ya se ha perdido (ya no volverá: soy consciente de ello, cada uno hubo de priorizar)
Porque tiene canciones que es preciso gritar: de lo contrario, es dificil encontrar un modo de cantarlas. Porque después de este album ya no pudieron superar lo que habían creado.
Porque hace que entiendas la razón de "Clarity" y su cambio respecto a anteriores trabajos. Porque ahora lo estoy recuperando, siento que suena bien.
Porque se fueron ganado nombre a base de conciertos en locales pequeños y en locales más pequeños aún, a base de hacer kilmetros, a base hacer más kilometros, esperando su oportunidad.
Porque, a su modo, en ese momento, fueron grandes, muy grandes...

"So tell me what do I need
when the words lose their meaning
(...)
Sinking into sweet uncertainty.
If you're listening
.Are you listening?
Sing it back.
I'm still running away"

lunes, abril 07, 2008

THE SMITHS - THIS CHARMING MAN

¿Donde quedó el sentimiento? ¿donde quedaron las flores?